domingo, 17 de junio de 2012

Encuentro seminario menor Segovia - Ávila y ministerios de Fran

El año pasado los seminarios menores de Ávila y Segovia se juntaron como encuentro de final de curso, para celebrar y compartir. La iniciativa de los llamados "seminarios menores en familia" está funcionando. La prueba es que cada año va aumentando el número de jóvenes de entre 12 y 18 años que se apunta a pasar un fin de semana al mes (o cada quince días, como en Ávila) no sólo para jugar y echarse unas risas, sino también para rezar, reflexionar y compartir acerca de su posible vocación al sacerdocio en su diócesis.
Si el año pasado los abulenses fueron los anfitriones, éste año los segovianos teníamos que dejar el pabellón bien alto. El sábado 16 de junio de 2012 organizamos nosotros el encuentro.

La jornada comenzó con una pequeña oración en la capilla del seminario (como no podía ser de otra manera). Desde allí, marchamos hacia el Alcazar, donde hicimos la visita turística (y un montón de fotos, por supuesto), con Alberto, seminarista menor de Segovia, como guía. Para terminar la mañana, la Catedral de Segovia era una parada imprescindible. En este caso fue Fran, el seminarista mayor, el que fue explicando con agilidad las distintas capillas y partes de la catedral. Todo hay que decirlo: los de Ávila quedaron asombrados por la gran diferencia entre nuestras catedrales.

La comida estuvo marcada por el tono fraternal y amistoso que fuimos cultivando durante toda la mañana, y finalmente D. Ángel, nuestro obispo, nos hizo una visita y nos "endulzó" la tarde con un presente, aunque ya con las famosas Yemas de Sta. Teresa que nos ofrecieron los abulenses hubiera sido suficiente...
Tras un momento de Play (el furor por el Fifa a estas edades nunca descansa), futbolín y marear el balón por la sala, nos reunimos en una sala de la casa de espiritualidad para compartir nuestras experiencias como seminaristas durante este curso. Cada uno fue respondiendo qué le había tocado más el corazón durante este año, mirando un poco más al interior que a la mera anécdota.

Para rematar la tarde, nos encaminamos hacia el campo de fútbol de los maristas para echar la revancha: el año pasado Segovia ganó a Ávila, este año las espectativas estaban muy altas...

Aquí podéis ver todas las fotos del encuentro:




El encuentro terminó con la participación de todos en los ministerios de Fran, seminarista mayor de Segovia, en el monasterio de San Antonio el Real, dentro del marco de las distintas celebraciones entorno a la Eucaristía que toda esta semana tuvieron lugar en la diócesis (en paralelo al Congreso Eucarístico Internacional de Dublin). En palabras del mismo Fran en la acción de gracias: "sólo puedo mostrarme agradecido, como María en el Magníficat", y agradeció enormemente a D. Ángel por su trato y su cariño y a todo el mundo por su oración y su sorprendente número de asistencia ("no me lo esperaba", comentaba después). Sobre todo agradeció la presencia de "sus dos familias: la que Dios le dio desde que nació y la del seminario".



No hay comentarios:

Publicar un comentario